martes, 26 de febrero de 2013

Once proyectos para 2013: Febrero / Eleven projects for 2013: February

Como ya os he dicho me he apuntado a "Once proyectos para 2013". Cada mes hay que coser sobre un tema y subir un pequeño tutorial. ¿Yo un tutorial? ¡No saben lo que han hecho!

Este mes el tema era " Mi cuarto de costura" y como ya me he cansado de meter las telas en cajas, he hecho un cesto para ellas.


As I said I have joined to "Eleven projects for 2013." Every month you have to sew on a topic and post a small tutorial. Me a tutorial?They do not know what they've done!

This month the theme was "My sewing room" and as I'm tired of putting fabrics in boxes, I made a basket for them.



¿Empezamos?

Yo he usado:

Tela de Ikea, guata, aguja, hilo, máquina de coser, rotus y la inestimable ayuda de los dos artistas que tengo en casa.


Shall we begin?

I have used:

Ikea fabric, needle, thread, sewing machine, marker  and the invaluable help of the two artists that  I have at home




Recortamos la piezas: un círculo y un rectángulo en el que un lado será la altura que queramos dar a nuestro cesto, y el otro, la longitud del círculo. Estas dos piezas se cortan para la tela exterior, para la interior y para la guata.

We cut the pieces: a circle and a rectangle with one side that will be the height we want for our basket, and the other, the length of the circle. These two parts are the outher and inner fabricv and the batting.




Y cortamos otros dos trozos de tela en forma de tira para las asas:
And we cut two strips for the handles:



Juntamos la guata con la tela y cosemos la base al rectángulo:
We join the batting with the fabric and sew the base with the rectangle:


Nos queda algo tal que así:
Then we have something like this:



Hacemos lo mismo con el forro:
We do the same thing with the lining:


Enfrentamos las caras buenas, metemos las asas y cosemos, dejando un hueco para dar la vuelta:
We face good faces, we put the handles and sew, leaving a hole to turn





Damos la vuelta, rematamos la costura, y listo!
We turn around, finish off the seam, and voila!



¿Habéis visto a la rana lista para el chapuzón?
Did you notice the frog jumping in?



19 comentarios:

  1. Qué idea tan chula!!! Esa tela de Ikea no la había visto, es muy buena idea pintarla, mola!! Tu tutorial esta bien, peor el mio que no he hecho ni tutorial...ando escopetada! Para la siguiente me lo tomo con más calma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así tu entrada está genial! Se me ha olvidado comentarte en tu post que me encantaaaaa tu tela!!! Y una buenísima idea lo de los bolsillos!

      Eliminar
  2. Una cesta estupenda y la tela me encanta. Sobretodo el toque de tus artistas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! La de usos que se me estan ocurriendo.
    Me gusta la tela, pero hay que admitir que con el toque personal de los chiquitines queda mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Además, la puedes hacer del tamaño que quieras, yo admito que debería haberla hecho más bajita...

      Eliminar
  4. Pues a mí tu idea de las telas me molaba... La tela esa fui a buscarla a Ikea y solo tenían la muestra, no la pieza para comprar, cachis!!! Volveremos...

    ResponderEliminar
  5. Me parece una muy buena idea! Ahora que la tela me ha parecido genial! Es muy chula y el hecho de poderla pintar me ha encantado! Me apunto la idea para la próxima visita a ikea!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!! Seguro que te lo copio!!!! Nosotros acabamos de publicar nuetro proyecto, aunque hemos ( bueno, realmente "he") tenido un problemilla jejeje ;-)
    Isabel

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA!!!! TE HA QUEDADO SUPER CHULO Y TUS AYUDANTES LO HAN HECHO DE MARAVILLA

    ResponderEliminar
  8. una tela que me encanta aqui en badajoz es dificil dar con cosas que me gusten y encima se puede pintar, muy chula, besssssss

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu cesta!! Y la tela me rechifla!! Otra cosa más que me apunto a mi larga lista de pendientes!!
    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa la cesta. El problema es que yo necesitaría unas cuantas jaja.

    Mi proyecto de febrero ha sido un alfiletro y encuentra tijeras www.lasmonadasdelucia.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ha sido una idea super original.... Me parece genial y te ha quedado muy bien.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la cesta y la tela, pero sobre todo el trabajo de esos artistas pintando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buena idea , me gusta el cesto para las telas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso, pero es que tu participas con ventaja. Si , porque tienes ayudantes.
    Este proyecto sirve también para regalar, me gusta.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...